Corredores de seguros y compañías ayudan contra el Covid-19

El sector asegurador, desde las compañías hasta los corredores están llevando a cabo diversas iniciativas que servirán de mucha ayuda en la reconstrucción tras la crisis

El gran impacto del Covid 19 se está haciendo notar en todos los ámbitos de la vida. A nadie se le escapa que estamos atravesando por momentos difíciles, tanto en lo sanitario como en lo económico. Es momento de remar juntos y encontrar soluciones; tiempo para la solidaridad, especialmente con aquellas personas o colectivos que están acusando más fuertemente el terremoto causado por el virus. Numerosas compañías y agrupaciones del sector asegurador han puesto su granito de arena a la reconstrucción que nuestra sociedad precisa en todos los aspectos, encabezando iniciativas solidarias o participando en ellas.

Es el caso de las asociaciones de corredores de seguros. Muchas de ellas -Adecose, Aunna, Ciac, Cojebro, E2K, Espabrok, Fecor, Consejo General, Aemes, Apromes y Willis Towers Watson Networks - se han aliado para, en colaboración con la Cruz Roja, recaudar 316.000 euros que se destinarán a las personas más necesitadas. El dinero irá dirigido a la compra y entrega de bienes básicos tanto en los domicilios como en otros espacios. Participar en la iniciativa está a disposición de cualquier corredor, ya que se ha habilitado una cuenta especial de Cruz Roja de cara a que quien lo desee pueda realizar su donativo.

Las aseguradoras tampoco se han quedado atrás. Más de cien compañías se han unido para crear un fondo de 37 millones de euros con el fin de constituir un seguro colectivo que protegerá a cerca de 700.000 profesionales sanitarios de hospitales públicos y residencias. Se trata de un seguro de vida que indemnizará con 30.000 euros a los herederos de los profesionales sanitarios que mueran a consecuencia del Covid-19 y que también ofrecerá un subsidio de hospitalización a quienes lo precisen. Unespa promovió la creación de un fondo en el que han participado hasta cien entidades.

Por su parte, Reale Seguros ha donado 2,7 millones de euros a diferentes proyectos de ayuda a los más afectados. Uno se destina a la desinfección y dotación de material para residencias de mayores; otro impulsará un proyecto de investigación frente al coronavirus en el Hospital La Paz de Madrid; otro reforzará el plantel de profesionales para el apoyo psicológico, tanto a pacientes como a médicos, en las unidades de cuidados intensivos de la región madrileña; y el último, financiará un programa de los voluntarios de Banco Farmacéutico mediante el cual se entregarán medicamentos a domicilio.