Cócteles a domicilio

Aunque aún no está muy claro cómo será nuestra vida en las próximas semanas, parece que eso de salir de noche, escuchar una música que ponga ambiente a la escena y acercarse a la barra del bar para degustar un cóctel aún está lejano. A menos que se decida por pedir el suyo para tomar en casa

Yo no sé si a usted le pasa... puede que tenga alguna botella de mis destilados favoritos, -incluso alguna botella fetiche-, pero si quiero reproducir algunos cócteles en casa, siempre me falta algo, el angostura, el zumo de lichis o lo que sea. Siempre hay algo que no tengo.

Menos mal que ya se asoman algunas experiencias de coctelería a domicilio. Hoy, viajamos a los mixólogos de Barcelona y Madrid que han dado un paso al frente y dijeron: yo te lo llevo a casa.

El Perdita

Este antiguo burdel filosófico que Picasso frecuentaba en el barrio Gótico ofrece el servicio de delivery y el de take away de algunas de sus creaciones más traviesas con esencia nocturna.

Así, bastará con visitar su Instagram (@soyperdita) o la web de su hermano mayor HiddenBoquería para pedir sus “Twists on classics” como el House Negronis, Mexpresso Martinis, o el Fino Colada -la versión de piña colada con vino fino-.

¿Qué recibiremos? Todos los ingredientes necesarios para sentirnos en este rincón ecléctico de la Ciudad Condal, además de un shaker especial para preparar las mezclas.

80-20 ml

Aquí, la magia creadora de los postres líquidos y cócteles comestibles de Matías Sarli se convierten en los pack Doble Dosis para armar con el Gin Fiz Azahar, Expresso Negroni, Margarita Mango o el Moscow Mule Mediterráneo. Incluso tiene la opción de que le creen un cóctel solo para usted.

¿Qué recibe? El mix en botella de 125 ml o de 1 litro, y fresquito para degustar al momento.

14 de la Rosa

Directos desde el corazón del barrio de Gracia, los cócteles y vinos naturales del 14delarosa llegan a casa antes de las ocho de la noche para degustar cuando queramos. Su Negroni, el Mona Margarita -Tequila Blanco, Cointreau, Lillet Blanc, Ácido Cítrico, Aceite de Lima, Saline-, vienen embotellados con una presentación de estética minimalista y artesanal a la puerta. Algo de su atmósfera retro, sin dejar de ser auténticos, se cuela en cada uno de sus mixes.

MX Roberto Ruiz

Llegamos a Madrid para llenar el corazón de los sabores de México. El chef Roberto Ruiz se estrena con un nuevo proyecto de comida mexicana y cócteles a domicilio a través de Deliveroo. Además de una clásica Margarita con José Cuervo reposado, el chef nos propone su Mezcaliña, con mezcal espadín, lima, jengibre, miel de agave y chile de árbol. Y como Ruiz es un apasionado de la música, la experiencia se completa con sus listas de Spotify que nos tiene preparadas para la ocasión.

Con todas estas opciones, la primera y la última siempre serán en casa.