Zurich amplía las coberturas a las terrazas y ‘take away’

Los establecimientos de restauración recuperan poco a poco su actividad con la reapertura progresiva que permiten las fases del plan de desescalada. En la llamada nueva normalidad, los restauradores se enfrentan a nuevos retos y requisitos. A los que Zurich Seguros quiere dar respuesta con la iniciativa Salimos Contigo.

Esta iniciativa contempla dos tipos de medidas: la ampliación gratuita de las coberturas de los bares y restaurantes asegurados por Zurich. Y la divulgación de materiales con recomendaciones y medidas de prevención para adaptar sus negocios, explica la compañía.

Respecto a la ampliación del alcance de las pólizas, los establecimientos que son clientes de Zurich Seguros disfrutan de una extensión a las terrazas de las coberturas actuales de sus seguros, sin ningún coste adicional. La medida incluye todas las coberturas de las pólizas contratadas, incluida la de Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente respecto a estos espacios. Además, en las pólizas pasan a incluirse las mamparas y se amplía el capital cubierto para asegurar el mobiliario de las terrazas, explica la compañía en un comunicado

Estas medidas forman parte del programa de compromisos de Zurich durante la crisis del Covid-19.