El desconfinamiento en familia llega sobre ruedas

Es la hora de las bicicletas. Y si son eléctricas, mejor. La salida de la pandemia las ha hecho protagonistas de las calles urbanas, estas son algunas propuestas

Hace meses que lo deseamos: volver a pisar la calle, tranquilos, a nuestro aire, sin franjas horarias ni restricciones... ¿Con mascarilla? Sí, claro. Y sobre ruedas. Sobre todo esto último. A lo hora de desplazarnos por la ciudad, el coche sigue siendo un engorro y el transporte público -y sus aglomeraciones- no deja de suponer algo de riesgo, por mínimo que sea. Subirse a una bici es la gran alternativa de la movilidad urbana. Eso lo sabemos hace tiempo. Pero ahora se ha convertido en el medio ideal para recuperar la libertad. Además, es innegable, el buen tiempo ayuda a retomar las costumbres saludables y respirar de nuevo el aire de la ciudad ya sin contaminación.

El pasado 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, diversos estudios arrojaban datos alentadores con respecto al uso de la bicicleta, entre ellos un aumento de la demanda, principalmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Es más, algunos gobiernos planean facilitar su implantación en zonas urbanas.

Las propuestas son infinitas. Las marcas se afanan en presentarnos los últimos avances tecnológicos adaptados a uno de los transportes más seguros tras la crisis del Covid-19. La firma de automóviles Peugeot propone bicicletas eléctricas prácticas, cómodas y versátiles, tanto para la ciudad como para el campo. Diseñados por el Peugeot Design Lab, los diferentes modelos 100% eléctricos se encuentran disponibles en todos los distribuidores Peugeot Cycles y en la web de la compañía.

La Peugeot eLC01, combina un delicioso estilo neo-retro con la tecnología de última generación. Se trata de una bicicleta urbana y compacta, con una batería de 400 Wh y un alcance de hasta 70 kilómetros. Su cuadro de aluminio es ligero, elegante y cómodo, especialmente concebido para moverse por la ciudad: bastidor de paso bajo que facilita el arranque y la parada; sillín confortable; portaequipajes Racktime y guardabarros de metal pulido. Está equipada con frenos de disco hidráulicos de alto rendimiento, confiables y eficientes.

El modelo eF02, también perfecto para la ciudad, es además muy práctico pues se trata de un diseño plegable fabricado en aluminio. Su estructura de bajo escalón ofrece un confort excepcional gracias a sus ruedas de 20 pulgadas. El motor TranzX dispone de un sensor de rotación que proporciona la mejor asistencia eléctrica desde el arranque.

La eM02 PowerTube -eléctrica de enduro- nace con vocación montañera. Es potente, segura y compacta. Los neumáticos 27,5+, la suspensión delantera Roxshox Deluxe con recorrido de 160 mm y los frenos hidráulicos XT garantizan el máximo agarre y control. Para una protección óptima de los elementos, la batería Bosch se integra por completo en el marco y es fácilmente extraíble desde la parte superior del tubo inferior. El motor Bosch Performance Line CX ofrece potencia instantánea, además de permitir enfrentar las pendientes más abruptas con confianza.

La Peugeot eR02 PowerTube es la reina de la carretera y la competición. Equipado con una horquilla de carbono, transmisión Shimano y neumáticos Hutchinson para todas las estaciones, este modelo ligerísimo permite afrontar los desafíos del asfalto sin preocupaciones. Las horquillas livianas completamente de carbono han sido diseñadas específicamente para usarse con frenos de disco. Incorpora una pantalla Kiox de 1,9 pulgadas que registra todos los datos e información detallada de los recorridos realizados.

La todoterreno se llama eFB01. Eléctrica y all road es una máquina a la hora de trillar los tramos fuera de pista. Sus neumáticos sobredimensionados ofrecen un confort excepcional en cualquier terreno. El sistema de motor ofrece un pedaleo constante y sin apenas esfuerzo incluso al escalar o con obstáculos difíciles, además de un comportamiento de arranque y agarre óptimos. Los frenos son Shimano M396, tan ligeros como efectivos independientemente de las circunstancias. Ofrecen al piloto un control total sobre el frenado gracias a sus palancas de cambio asociadas.

La eT01 FS Touring PowerTube es uno de los modelos más ambiciosos de la firma. Equipada con componentes de alta gama, esta bici de trekking brinda una aceleración suave, una suspensión amortiguada al extremo y un pedaleo silencioso en cualquier circunstancia.

De cara al verano y las salidas en familia, la firma francesa presenta también dos modelos que no son eléctricos, sí ideales para los más pequeños de la casa: la Peugeot LJ14, especial para niños entre tres y cinco años; y la Peugeot JM20, para aquéllos que empiezan a descubrir el placer de las mountain bike.

La primera es una bici de pequeño tamaño y diseño vintage. El cuadro de aluminio Legend es ligero y resistente a la vez y ha sido especialmente diseñado para la movilidad y el ajetreo infantil. Dispone de frenos V-Brake muy versátiles, adecuados para la seguridad de los niños.

Finalmente, la Peugeot JM20 está pensada para los primeros paseos por la montaña. Dispone de neumáticos de 20 pulgadas con pomos y frenos eficientes para garantizar la seguridad. Tanto sillín como manillar son ajustables en altura para que la bici crezca con ellos.