Cudillero en cinco emociones

El bosque se vuelve más denso. El verde lo invade todo. Y, de repente, se abre, imponente, el azul del Cantábrico y las coloridas casas de este rincón típico de Asturias

Podemos empezar nuestro viaje en la web de Vive Cudillero para entender todo lo que el Concejo o la capital tienen para ofrecernos. Aunque aquí le doy pistas sobre algunas de las emociones más interesantes para vivir en esta tierra ilusionada por la reapertura y por dar lo mejor de las vacaciones de siempre, con todas las precauciones de hoy.

Generosidad: Sidrería El Remo

Al llegar a la Plaza de La Marina, en el anfiteatro de la capital, en este rinconcito de recetas típicas, Noelia nos recibe con esa sonrisa franca, orgullosa de saber que estos fogones están capitaneados por los sabores de su madre.

Este es uno de los lugares donde van los locales. Una seña fundamental para saber dónde están los platos recomendados de la zona, como los “buchos” -callos de merluza- y el curadillo, la exquisita paella y su premiado cachopo.

Libertad: Aventuras a caballo

Después de tanto tiempo entre cuatro paredes dan ganas de salir a disfrutar de la naturaleza que se hizo extrañar. Esa sensación plena de libertad que da pasear a caballo por las playas y acantilados de Cudillero.

Por eso, la fuerza y la energía de aventurasacaballo.com se antoja como la actividad perfecta para reconectar, para ilusionarnos y sorprendernos con total seguridad.

Admiración: Restaurante Casa Miguel

Después de todo el día recorriendo estas serpenteantes calles o dejándonos asombrar por tanta maravilla natural de Asturias, tal vez el atardecer nos pida ir a la Playa Concha de Artedo y sentarnos en una de las terrazas más espaciosas de la zona. Los colores se encienden, el mar se tiñe de ocaso y entre los sabores del restaurante, la música en vivo.

Afecto: Hotel La Casona de la Paca

Y en esta tierra de marineros, entre el monte y el mar, nos espera el mimo de lo cercano, lo entrañable, lo auténtico. Esta espléndida casona indiana nos abre sus puertas para descansar bien.

El ambiente huele a camelias y magnolias y el desayuno casero, auténtico, preparado con sumo cariño, nos hace sentir como de visita en la casa de unos grandes amigos, de esos de toda la vida.

Ilusión: Alojamiento Mirador del Mar

Y así, para ampliar el horizonte con una perspectiva hacia el infinito, para recargar las energías para el resto del año, las imponentes vistas desde esta casa al borde del acantilado, se hacen necesarias.

El Mirador del Mar es una espectacular casa de alquiler íntegro, que está lo suficientemente lejos como para disfrutar solo con los suyos. Y lo suficientemente cerca como para tener todo a mano, en el improbable caso de que desee salir de esta maravilla.