Viajar por España de la mano de ‘The Handmade Tour’

Una pieza son las manos que la crearon, su historia, sus sueños y el paisaje que moldea su inspiración. Y ahora ‘Amazon.es’ nos propone un viaje emocional a través de artesanos españoles, en ‘The Handmade Tour’

Una plataforma para creaciones artesanales que se ha convertido en la excusa para conocer esa geografía que rodea a cada uno de sus artistas, desde A Coruña y Asturias buscando el horizonte rumbo a Anglés, en Girona. Claro que las sutilezas y el mimo a mano de estos artesanos nos hacen llegar a Alicante y Granada y, por esas magias de la imaginación, pensar que Villasana de Mena, en Burgos, queda, aquí, a solo a un par de líneas.

Porque al final, ¿qué es un paisaje sin las historias que se viven en él? Y en The Handmade Tour, las imágenes de Paco Marín las desvelan con honestidad, sencillez y naturaleza.

Historias, artesanía y escenarios naturales

Así llegamos a la ciudad vieja de A Coruña y a la paleta de colores de sus alrededores que se cuela en el mimo de Tatiana Riego para recuperar objetos y darles una nueva vida. Por supuesto, también a su hija Amanda, que de la admiración pasó al compañerismo, al mano a mano -salvo por la vieja máquina de coser que es una más del equipo- para crear bolsos artesanales y neceseres de viaje, como los que nos acompañan hasta llegar a las líneas simples y simpáticas de Barruntando Cerámica en Avilés, Asturias.

Los objetos de barro que sacan una sonrisa optimista por su diseño naïf y minimalista, creados por estas mujeres ceramistas. Manos que encontraron en la arcilla su moldeado más simpático para decorar o sentarse a tejer junto a esos cuencos para ovillos, testigos de grandes charlas.

Como las que tiene Lilian Urquieta con su pareja Iñaki antes de crear cada pieza de marroquinería en La Herradura, Granada. Porque allí la bahía y las montañas y los recovecos del casco antiguo son pura inspiración. Y mientras ella delinea cada bolso, él pone sus manos para hacerlos realidad. Diseños que hablan de paisajes, como los del minimalismo funcional de las creaciones en madera de Debosc en Anglès, Girona, del otro lado del mapa. Una inspiración que nació casi por casualidad y que pone al bosque en armonía con la tecnología.

Un baile que nos pone en sintonía con nosotros mismos, como el de la naturaleza hecha belleza de La Cosmética de María, en Burgos. Una línea con ingredientes directos de la madre tierra, súper concentrados para unos resultados increíbles. Tanto, como las joyas únicas de plata u oro de Promise Design en Alicante.

The Handmade Tour nace para que esas manos artesanas puedan seguir contando historias a través de sus creaciones, dando la posibilidad de conocer qué hay más allá de los objetos y diseños que dan vida.