Mutualidad de la abogacía y Mutualidad de la Ingeniería se unen en Avanza Mutual

    Mutualidad de la Abogacía y Mutualidad de la Ingeniería han anunciado un acuerdo para crea la sociedad Avanza Mutual. Esta estará dedicada a la comercialización de productos de seguro colectivo e individual y de ahorro entre los profesionales de la Ingeniería, sus Colegios y sus asociaciones profesionales. La operación, pendiente de aprobación por las Asambleas Generales de ambas mutualidades y de la obtención de las autorizaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que resulten aplicables, tendrá un impacto muy beneficioso para las dos partes al “permitir aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado y sus capacidades de previsión social e inversión. Así como generar oportunidades para sus mutualistas actuales y futuros”, explica la entidad en un comunicado.

    Mutualidad de la Abogacía aportará su “fortaleza y respaldo financiero” a la sociedad con el objetivo de realizar una inversión rentable participando en la comercialización de productos de seguro y ahorro para ingenieros. Por su parte, la Mutualidad de la Ingeniería aportará su “cartera y recursos saneados” con el fin de prestar un mejor servicio.

    Oportunidad en la integración

    El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, afirma que esta operación supone para la entidad “una gran oportunidad de integración con una institución que comparte nuestros valores y cuenta con un balance saneado y una importante base mutual”.

    De llevarse a cabo, sostiene, la operación “supondría un gran hito para nuestro crecimiento y consolidación en el sector asegurador español, ampliando nuestro alcance para ofrecer soluciones aseguradoras a un nuevo colectivo profesional, los ingenieros”, explica.