Mutua Madrileña fideliza a sus mutualistas con dos meses de seguro gratis

Para beneficiarse de esta medida extraordinaria, que se puede activar hasta el 31 de mayo de 2021, el asegurado solo tiene que descargarse la ‘app’ de Mutua o entrar en su área privada en ‘www.mutua.es’.

Un millón y medio de mutualistas de auto y moto de Mutua Madrileña se beneficiarán de la última medida diferencial puesta en marcha por la compañía aseguradora: dos meses de regalo en la prima de su seguro ante su próximo vencimiento. En la próxima renovación de su póliza, Mutua ampliará la cobertura en dos meses adicionales sin coste, por lo que pasarán a estar asegurados durante 14 meses en vez de por los 12 habituales.

La medida se inserta en el marco de la crisis económica desencadenada por el Covid-19 y el descenso de la siniestralidad producida durante la fase de confinamiento. Es una muestra del compromiso de Mutua Madrileña con sus clientes ante una situación excepcional como la que estamos viviendo. El único requisito que solicita la compañía es que los vehículos asegurados no hayan sufrido siniestros durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de mayo.

Para beneficiarse de esta medida extraordinaria, el asegurado solo tiene que descargarse la app de Mutua o entrar en su área privada en mutua.es y rellenar “la declaración responsable de no siniestralidad” para cada uno de sus vehículos, en el caso de que posea varios, durante ese periodo. La compañía no requiere para ello certificación, prueba o documentación alguna, sino solo su palabra. Automáticamente su próxima renovación incluirá los dos meses adicionales gratis. Se trata de una medida excepcional dirigida a la cartera actual de sus mutualistas y no a nuevos potenciales asegurados. De hecho, es necesario que el vehículo esté asegurado antes del comienzo del periodo de confinamiento; es decir, antes del 14 de marzo. La propia Mutua enmarca la iniciativa dentro de su estrategia de fidelización.

Un amplio paquete de medidas

Desde que estalló la crisis, en Mutua han reorientado la gestión de su negocio poniendo en el centro a sus mutualistas y lanzando diversas iniciativas encaminadas a ayudarles a sobrellevar la difícil coyuntura actual. Además de la medida de fidelización comentada, en Mutua han destinado hasta 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto más afectados por la crisis a pagar este año el importe de su seguro. Los destinatarios de la ayuda son aquellos clientes que pierdan su puesto de trabajo y los autónomos que se vean obligados a cesar en su actividad, una vez acrediten que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda.

Por otro lado, en la aseguradora han destinado 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, adelantándoles la facturación de los próximos meses para dotarlas de la liquidez necesaria para superar la crisis. Estas empresas son en su mayoría talleres, pequeñas empresas y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el automóvil y el hogar y suponen en conjunto cerca de 30.000 empleos directos e indirectos.

Igualmente, durante el estado de alarma, en Mutua cedieron gratuitamente un vehículo de sustitución a sus asegurados que no podían utilizar el suyo por una causa justificada y que realizaran actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

También con el objetivo de proteger a los sanitarios que cuidan de nuestra salud en esta pandemia, Mutua ha sido una de las principales impulsoras del seguro de vida colectivo creado por el sector asegurador para cubrir el fallecimiento del personal sanitario, así como un subsidio diario para los que resulten hospitalizados. La aseguradora ha aportado 4 millones de euros a un fondo, dotado en conjunto con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

El apoyo de la Fundación

A través de la Fundación Mutua Madrileña, la aseguradora también ha prestado un importante apoyo en esta crisis. La fundación de la aseguradora abrió una convocatoria especial de ayudas a la investigación médica sobre el Covid-10 por un importe superior a los 200.000 euros y una convocatoria con carácter urgente de ayudas a la acción social por importe de 300.000 euros.

En los primeros días de marzo, adquirió material sanitario (test y mascarillas) que fue entregado directamente al Ayuntamiento de Madrid, para tratar de ayudar ante la falta de recursos que sufrían numerosos centros hospitalarios. Igualmente, distribuyó 1.700 tabletas en diversas residencias de mayores y centros de protección de menores de toda España para paliar el sentimiento de aislamiento y soledad generado por la actual crisis en los primeros y ayudar en su formación online a los segundos.

Compromiso con la máxima calidad

En Mutua Madrileña mantienen el compromiso de garantizar a sus mutualistas el mejor precio para sus pólizas de auto y moto y los mejores servicios. Desde 2008, la compañía mantiene una política diferencial de renovación de precios que les ha llevado año tras año a congelar tarifas a al menos 2/3 de su cartera, incluso en los ejercicios más duros de la crisis o con la entrada en vigor del nuevo baremo de autos (en 2016) que movió a gran parte del sector asegurador a realizar subidas en sus primas.