Generali revoluciona el seguro italiano con la adquisición del 24,4% de Cattolica Asicurazione

    Generali ha firmado un acuerdo estratégico con Cattolica por el que adquirirá el 24,4% del capital de la aseguradora Cattolica Asicurazione a través de la suscripción de una ampliación de capital de 300 millones de euros. La operación está sujeta a la transformación de Cattolica en sociedad por acciones.

    Esta alianza entre ambas entidades generará beneficios directos e inmediatos para ambos grupos en cuatro áreas concretas: gestión de activos, internet de las cosas, salud y reaseguros, explica el grupo Generali en un comunicado.

    Generali señala su compromiso de suscribir la ampliación de capital de Cattolica con la exclusión del derecho de opción por el equivalente a 300 millones de euros. Generali explica que prevé la emisión de 54,054 millones de acciones de Cattolica a un precio de emisión de 5,55 euros.

    Además, Cattolica Asicurazione lanzará una segunda ampliación de capital en opciones a favor de todos los accionistas por un valor máximo de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar su patrimonio. Tras la operación, Cattolica pasará de mutua a sociedad por acciones el próximo 1 de abril de 2021.

    La operación y ambas ampliaciones de capital deberán ser aprobadas por los accionistas de Cattolica en una junta extraordinaria convocada para el próximo 31 de julio.

    En la operación, Generali ha contado con el asesoramiento de Rothschild como asesor financiero, por Gianni Origoni Grippo & Partners en los aspectos legales y por el despacho de abogados Tremonti & Associati. Por su parte, Cattolica ha recibido el asesoramiento de KPMG y el apoyo legal de Mario Cera.