Claves para crear un blog corporativo con éxito

Si está iniciando un negocio propio, sea del tipo que sea, debe saber que la creación, implementación y mantenimiento de un blog corporativo será uno de los retos más apasionantes, creativos y divertidos que se le planteen, pero también uno de los más arduos, duros y costosos. Le ofrecemos algunos consejos útiles para afrontar la tarea

Hay que realizar muchas consideraciones y trabajar en numerosos sectores para originar y consolidar un buen blog corporativo, hay mil aspectos a considerar. Le apuntamos algunos de los esenciales, que pueden ayudarle en el proyecto que esté desarrollando.

-Tenga claro el público al que se dirige. En primer lugar, hay que conocer el perfil mayoritario de nuestros potenciales clientes -edad, sexo, condición económica, valores personales, intereses profesionales, etc.- para que el tono, enfoque e intención de la web se dirijan esencialmente a ellos.

-Escoja un nombre para el blog y regístrelo. Debe optar por uno llamativo y original, pero a la vez sencillo, que quede fácilmente en la memoria del usuario y se adapte perfectamente al nombre de la empresa y al bien o servicio al que se dedica.

-Cuide tanto el continente, diseñando una página agradable, clara, intuitiva y visual, como el contenido, que debe ser no sólo útil, creativo y de interés, sino actual -y actualizado regularmente- y ameno.

-Tenga en cuenta que el texto es muy importante, pero contemple su blog como un lienzo multimedia. Integre audio, video e incluso música. Todo está justificado si se integra de una manera armoniosa, con sentido y sirve para un fin.

-El SEO es esencial. Debe acudir a un experto o formarse en Search Engine Optimization y poner su conocimiento al servicio de la búsqueda de un buen posicionamiento web. Para ello será fundamental el correcto uso de las palabras clave, las keywords, en los textos.

-Estudie las estadísticas por medio de los programas de analítica. Los números le servirán de ayuda para conocerse a sí mismo y a la competencia, potenciando sus puntos fuertes y detectando y solventando los débiles.

-Facilite la interacción del cliente, haciendo que su experiencia sea entretenida y con un amplio ramillete de posibilidades. Utilice los CAT -Call To Action- o botones de acción, favorezca la comunicación, incluya juegos, etc. Posibilite, en definitiva, una comunicación bidireccional.

-Fidelice clientes. Debe premiar, en la media de lo posible, a los mejores usuarios, e incentivar la fidelización. ¿De qué manera? Por medio de ofertas, sorteos e incluso pequeños premios que puedan anunciarse y conseguirse a través del blog.

-Use y cuide tanto las redes sociales como el email a modo de complementos de su blog, generando así más información y publicidad para su negocio.

-Evite el uso de publicidad invasiva o molesta en su web. No hay nada que fastidie más a un usuario que una navegación incómoda.