Generali crea el fondo ‘Contigo Autónomo’ y lo dota de 2 millones de euros para ayudar al colectivo

    Generali ha creado el fondo Contigo autónomo con una dotación de dos millones de euros para ayudar a sus clientes profesionales por cuenta propia con mayor vinculación. La crisis provocada por la pandemia de COVID está afectando duramente al colectivo de autónomos en España. Según cifras del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA, se han perdido 61.501 cotizantes durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un descenso del 1,9%.

    Ante tal escenario, la compañía pone en marcha esta iniciativa para apoyar a uno de los pilares fundamentales de la economía española. Generali cuenta con más de 182.000 clientes autónomos, entre los cuales, los más vinculados a la compañía podrán recibir una cantidad equivalente a tres meses de sus seguros en 2021, hasta 1.200 euros. De este modo, Generali busca aliviar la difícil situación financiera por la que muchos autónomos están pasando en este momento. El proyecto contempla más ayudas que se irán implementando durante los próximos meses. Para beneficiarse de ellas, los autónomos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, ser clientes de Generali desde hace más de 2 años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal. Para participar, los autónomos podrán tramitar su solicitud como prefieran, a través de sus agentes o a través de la web del grupo asegurador. Allí también podrán encontrar los requisitos para beneficiarse de esta iniciativa.

    Santiago Villa, CEO de Generali España ha declarado que “España es un país de autónomos y ellos son un pilar de vital importancia para el desarrollo y evolución de la economía. Conscientes de la complicada situación a la que están haciendo frente, en Generali hemos creado el fondo Contigo Autónomo de dos millones de euros para tratar de mitigar el difícil momento que están viviendo”.