El seguro renueva coberturas para apoyar a las empresas

Las aseguradoras no se han quedado atrás a la hora de apoyar a las empresas españolas en este periodo complicado, desarrollando nuevos productos y coberturas adicionales y poniendo en marcha diferentes ofertas y descuentos para sus clientes.

El sector seguros, tan consciente como cualquiera de la crisis económica y laboral que estamos viviendo, ha buscado la fórmula en este año 2020 para sumar esfuerzos en la lucha contra las funestas consecuencias del coronavirus, que ha herido de gravedad a decenas de miles de empresas. Numerosas compañías de seguros han desarrollado medidas de apoyo al tejido empresarial, no solo en el plano económico sino en el logístico, y han trabajado en la creación de nuevos seguros y coberturas con el fin de ayudar a salvar los muebles a las firmas españolas. Vamos a repasar algunas de las iniciativas llevadas a cabo por las aseguradoras en este sentido.

En un tiempo en el que la comunicación online ha ganado todavía más enteros, Generali ha lanzado, dentro de su producto Generali Negocio, la cobertura servicios tecnológicos de transformación digital, que ofrece asesoría profesional para la aplicación y gestión de soluciones digitales en las compañías. Por otro lado, la aseguradora ha sacado al mercado un nuevo seguro de responsabilidad civil profesional, destinado a apoyar tanto a los autónomos como a las pequeñas y medianas empresas.

Mapfre ha apostado por mejorar su seguro multirriesgo empresarial para pymes, ofreciendo a sus clientes unas condiciones de contratación más asequibles y adaptando sus tarifas con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a protegerse de los riesgos a los que se puedan ver expuestas.

Por su parte, Liberty Seguros ha amoldado la cobertura de su producto de comercios y pymes al sistema laboral que ha ganado un protagonismo esencial en este 2020: el teletrabajo. La compañía extenderá de manera gratuita la cobertura de su póliza con el fin de cubrir los equipos electrónicos de las empresas y comercios cuyos empleados estén trabajando en remoto.

Nationale Nederlanden también se ha movido con la modificación y actualización de Contigo autónomo, una solución con coberturas unificadas con la que pretende responder tanto a las necesidades personales como a las familiares y profesionales de los trabajadores por cuenta propia.

Continuamos con Caser, quien ha incorporado a su seguro para comercios una cobertura especial de ayuda covid-19 que es gratuita para los asegurados. Mediante ella se cubren los casos en los que se enferme por coronavirus, haciéndose cargo de hasta 15 días de baja médica tanto en el caso de la persona asegurada, el responsable de cada comercio, como en el de sus empleados.

Y finalizamos nuestro repaso con Mapfre, quien ha apostado por realizar descuentos importantes para los trabajadores autónomos y pymes que contraten sus productos aseguradores. Estos sectores pueden llegar a abonar hasta un 20% menos por la suscripción de los seguros de la compañía.