Preventiva Seguros no aplicará la exclusión de epidemia por Covid-19 en sus pólizas

    Ante la grave situación que está generando la epidemia de Covid-19, el comité de contingencias de Preventiva Seguros ha emitido un comunicado en el que reitera a todos sus reasegurados, aliados y colaboradores que el grupo asegurador “tal como viene operando el conjunto del sector asegurador, y como ya trasladó en su primer comunicado. mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados, SIN aplicar exclusión por epidemia, nuestra corresponsabilidad sectorial y nuestra responsabilidad social en estos duros momentos nos lo exigen así”.

    La compañía continúa diciendo que “nuestra actividad permanece intacta, incluyendo la actividad comercial con el uso de la firma electrónica, con nuestros servicios centrales, agencias y sucursales teletrabajando al 100%”. Además, Preventiva explica que se han reforzado los servicios esenciales, “especialmente los concernientes a las prestaciones de decesos, manteniendo el servicio 24/365 de atención a las familias, el seguimiento caso a caso, e informando a cada familia por nuestros supervisores de asistencia”.

    Con respecto de los elementos externos que afectan en gran manera al desarrollo de las prestaciones de decesos de manera general, la compañía confirma que “prácticamente han quedado suspendidos los velatorios en los tanatorios de toda España. Para todos los fallecimientos, no sólo para los fallecidos por o con Covid-19”.

    El domingo día 22 de marzo se publicó en el BOE la Orden SND/272/2020, por la que se establecen medidas excepcionales de expedición de licencias de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria. Además, el texto legal elimina la espera de 24 horas para el trámite, anteriormente obligatoria.