Nueva York permitirá aplazar el pago de los seguros por el Covid-19

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) ha publicado un reglamento de emergencia que exige a las compañías de seguros y demás entidades financieras dar un respiro económico a los consumidores y empresas de Nueva York que pasen por dificultades financieras como consecuencia del Covid-19.

Los consumidores que experimentan dificultades financieras debido al coronavirus pueden diferir el pago de las primas del seguro de vida durante 90 días. Esta medida se aplica también a los asegurados y empresas que no puedan pagar sus seguros de daños y accidentes, pero con un plazo de 60 días. Las agencias financieras premium deben proporcionar la misma ayuda que las aseguradoras. Esto sigue la Orden Ejecutiva No. 202.13 del Gobernador Andrew M. Cuomo, según recoge Insurance Forums. “El gobierno y la industria deben continuar trabajando juntos para ayudar a aquellos que sufren financieramente debido a la pandemia de Covid-19”, ha señalado la superintendente Linda A. Lacewell.

“Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo, estamos tomando medidas para dar a los neoyorquinos que experimentan dificultades financieras durante este período difícil tiempo adicional para pagar sus primas de seguro y tomar otras decisiones relacionadas con las políticas”, concluye.