Hiscox impulsa la ciberseguridad de las empresas

El coronavirus obliga al teletrabajo, pero las empresas son cada vez más vulnerables a los ciberataques. Hiscox ha lanzado un ‘microsite’ con herramientas para prevenirlos

La epidemia de coronavirus Covid-19 ha cambiado de golpe nuestras rutinas. Desde el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo, son muchas las empresas que han cerrado sus oficinas y que han precisado instaurar el teletrabajo en tiempo récord.

Esta situación ha demostrado la flexibilidad de muchas empresas, pero también destapa algunas de sus vulnerabilidades en plena transformación digital. Son muchos los empleados que trabajan desde su hogar y puede que se hayan pasado por alto las medidas de seguridad más estrictas. En las últimas tres semanas se ha registrado un aumento de los ciberataques y los intentos de phishing y robo de identidad que han afectado, incluso, a los sistemas informáticos de hospitales y centros de salud.

En este contexto, Hiscox, compañía de seguros especialista, profundiza en los servicios que presta a corredores de seguros y sus clientes para que operen de forma segura en la red y estén preparados ante cualquier ciberataque con el lanzamiento de Mi empresa #CyberReady, un microsite en el que la aseguradora que en España dirige David Heras ofrece a profesionales y empresas herramientas y contenidos informativos que les sirvan para aumentar su ciberpreparación ante el crecimiento de ataques cibernéticos que se está produciendo con motivo de la emergencia provocada por el coronavirus.

Todo tipo de contenidos

Mi empresa #CyberReady ofrece todo tipo de contenidos y herramientas, que Hiscox pone a disposición de cualquier tipo de profesional o empresa, independientemente de su tamaño, actividad o preparación en temas cibernéticos. “Lamentablemente, además de la situación de alarma a la que nos estamos enfrentando entre todos, también debemos dar respuesta a otra crisis, la del repunte de ataques perpetrados por ciberdelincuentes que intentan aprovecharse de esta excepcionalidad. Trabajadores en remoto y comercios electrónicos que permanecen abiertos, están siendo los principales objetivos empresariales de ciberataques estos días”, explica Alan Abreu, responsable de riesgos cyber de Hiscox.

Con motivo del lanzamiento del espacio Mi empresa #CyberReady, Hiscox ha desarrollado una serie de contenidos, en formato de texto, vídeo e imágenes, donde se analizan las principales vulnerabilidades y riesgos potenciales a los que se enfrentan empresas y profesionales, que se han visto acentuados por la situación excepcional que viven estos días.

Así, los usuarios podrán acceder al ciberdiccionario de Hiscox donde se describen y explican algunos conceptos básicos que estas compañías y profesionales deben conocer como phishing, ransomware o VPN. Por otro lado, para dar respuestas a las dudas de ciberseguridad en trabajo remoto, la compañía ha elaborado una guía sobre consejos para teletrabajar con seguridad desde el hogar y sobre el uso de dispositivos móviles personales para actividades profesionales. Además, Hiscox ha elaborado un contenido exclusivo sobre comercios electrónicos que continúan abiertos estos días, con consejos para reducir el riesgo cibernético y ejemplos de posibles siniestros.

La web Mi empresa #CyberReady, continuará recibiendo nuevos contenidos en los próximos días que serán anunciados en los canales digitales de Hiscox. “Las empresas que formamos parte del ecosistema de ciberseguridad debemos estar a la altura del momento, ser realmente útiles y ayudar al máximo para aumentar la ciberpreparación de nuestro tejido empresarial, este es el objetivo de Mi empresa #CyberReady”, señala Alan Abreu.

Entre los contenidos disponibles en la website destaca el libre acceso a la plataforma de formación online sobre ciberseguridad que ha puesto en marcha la compañía: Hiscox CyberClear Academy. Hiscox explica que, a través de su demo, quien lo desee podrá acceder a parte de los contenidos formativos que componen el curso completo. En esta academia se desarrollan áreas temáticas como cumplimiento normativo o uso responsable de soluciones tecnológicas. “Un plan de aprendizaje progresivo que combina textos con vídeos y contenido interactivo”, explica la aseguradora, y que contribuye a formar a las empresas en la protección ante los riesgos cibernéticos, cada vez más acuciantes. Esta plataforma educativa se irá actualizando con nuevos contenidos y alojará nuevos módulos de aprendizaje antes del próximo mes de mayo.

Las empresas pueden medir sus riesgos

Además, Hiscox pone a disposición de las empresas y sus responsables de riesgos la herramienta: calculadora de ciberriesgos. Esta aplicación fue creada para concienciar sobre el posible impacto económico de un ciberataque a partir del análisis del valor aproximado de los datos que gestionan las empresas. La calculadora de ciberriesgos ha sido desarrollada por expertos y actuarios en materia de ciberseguridad y calibrada con datos sobre reclamaciones y siniestros reales, explican.