Las terapias neurales palian el Covid-19 persistente

El 15% de las personas que han sufrido una infección por coronavirus experimenta síntomas a largo plazo. Estos se pueden prolongar hasta meses después de haberlo superado.

El 15% de las personas que han sufrido una infección por Covid-19 sigue experimentando sus síntomas a largo plazo. Los síntomas más frecuentes incluyen problemas respiratorios, fatiga y pérdida del gusto o del olfato o niebla mental. Estos pueden prolongarse hasta varios meses después de haber superado el Covid-19. Para asegurar la completa recuperación del organismo, los expertos recomiendan la combinación de terapia neural con vitamina C, ya que de esa forma se equilibra el sistema nervioso autónomo y se modera la alta producción de citoquinas inflamatorias.

La terapia neural es un tratamiento que ha demostrado ser muy eficaz contra el Covid-19 persistente gracias al uso de la procaína durante el procedimiento. Se trata de “un anestésico local que se inyecta en zonas determinadas del cuerpo que pueden variar según cada paciente. Equilibra el sistema nervioso autónomo dañado y favorece la recuperación del paciente en su totalidad, volviendo a su estado habitual”, explica David Navas, de la Unidad de Medicina Integrativa de Clínica FEMM. Pero este tratamiento también es muy efectivo contra otras afecciones como vértigos, migrañas, ansiedad, problemas intestinales crónicos y asma.

Otra de las consecuencias negativas que produce el coronavirus en el organismo es la liberación excesiva de citoquinas. Esta situación ocurre como respuesta del sistema inmunitario para atacar la enfermedad. Sin embargo, esas pequeñas proteínas pueden provocar inflamaciones muy agudas que se relacionan con la afectación pulmonar y los casos más graves de Covid-19. Por esta razón, la vitamina C, debido a su capacidad antioxidante, sus propiedades antivirales y sus propiedades antiinflamatorias juega un papel relevante para paliar los efectos del Covid-19 persistente. “Esta vitamina también tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias que, junto con la terapia neural, crean la combinación más efectiva para restaurar el bienestar del cuerpo”, concluye Isabel Gómez, de la Unidad de Medicina Integrativa de Clínica FEMM.