Asisa invierte 10 millones en su clínica Perpetuo Socorro

En la primera etapa el grupo hospitalario ha abarcado la ampliación de la capacidad del edificio principal y ha construido una nueva zona para intervenciones quirúrgicas.

Asisa estrena instalaciones. El grupo hospitalario ha invertido 10,3 millones de euros en la expansión y remodelación de la Clínica HLA Perpetuo Socorro, ubicada en Lleida. Se trata de la primera fase de un proceso de reestructuración y ampliación que contará con dos partes. Esta abarcaba la cuarta y quinta planta del hospital. El encargado de inaugurarlas ha sido el alcalde de la región, Miquel Pueyo.

El hospital HLA Perpetuo Socorro está inmerso en un proceso de expansión y remodelación de sus instalaciones que contará con dos partes. En la primera fase se ha ampliado la capacidad del edificio principal y se ha construido una nueva zona de operaciones. Esta contiene una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y área de partos. De hecho, el remodelado espacio contiene cinco quirófanos, ocho boxes de reanimación post quirúrgica, un área de endoscopias y cirugía ambulatoria, una nueva zona de esterilización, así como dos salas de partos. “Concluimos la primera fase de una remodelación muy ambiciosa para construir un hospital moderno, integrado, flexible y preparado para ofrecer la mejor medicina posible”, afirma el presidente del Grupo Asisa, el doctor Ivorra.

Para la segunda fase está prevista la reforma y renovación de la actual área de hospitalización. Además, esta etapa también incluye la zona de urgencias, consultas externas y diagnóstico por imagen.

Durante la inauguración del espacio de la clínica, el delegado de la Consejería de Salud y gerente del Servicio Catalán de la Salud, Raúl Llevot, ha destacado la labor del hospital leridano en la reducción de las listas de espera; y, especialmente, su trabajo durante la pandemia del Coronavirus. A día de hoy, el grupo hospitalario lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos. De hecho, en Cataluña posee dos clínicas y dos centros médicos: HLA Perpetuo Socorro, la Policlinic HLA Lleida, el Centro Médico Guissona y HLA Clínica Internacional Barcelona, la última en incorporarse a la lista.