Gogoa invertirá 35 millones para crecer en el campo del exoesqueleto

La ‘startup’ vasca prevé cerrar la ronda de financiación a principios de 2023 con la intención de ampliar el área de negocio de la neuro-rehabilitación robótica con exoesqueletos en territorio nacional y expandirse a nivel internacional.

El grupo vasco Gogoa Mobility Robots, especializado en la fabricación de exoesqueletos ligeros dirigidos a usos médicos, deportivos o laborales-profesionales, anuncia que iniciará una ronda de financiación por un importe escalable de hasta 35 millones de euros. La compañía prevé cerrar dicha ronda a principios de 2023 con la intención de ampliar el área de negocio de la neuro-rehabilitación robótica con exoesqueletos en territorio nacional y fuera de las fronteras españolas.

Los exoesqueletos se utilizan desde hace años en el ejército y están muy desarrollados también en el ámbito sanitario. El grupo ya cuenta con dos centros en el País Vasco, pero su intención es poner en marcha una amplia red con una veintena de clínicas de rehabilitación en territorio nacional y en el extranjero. El proceso de aperturas comenzará en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Por su parte, el plan internacional se iniciaría en una segunda fase y contempla llegar a Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y grandes urbes asiáticas, como Singapur o Kuala Lumpur.

El Grupo quiere posicionarse con fuerza a medio plazo gracias al gran incremento de pacientes que en los dos últimos años han experimentado nuevos tratamientos de rehabilitación. La experiencia de la compañía en este ámbito les permite demostrar que se puede acelerar el tiempo de recuperación de las lesiones o patologías respecto a tratamientos tradicionales. A través de un comunicado, han recalcado que en esos centros se podrán tratar lesiones medulares incompletas, lesiones con daño cerebral adquirido, ictus y enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, ataxia o distrofias musculares.

Su idea es que los profesionales del sector conozcan los beneficios que aporta trabajar con exoesqueletos. “Queremos socializar entre los agentes sanitarios que el uso de exoesqueletos acelera el tiempo de recuperación de los pacientes y aporta beneficios reales en tratamientos de enfermedades neurológicas”, concluye Carlos Fernández, socio director gerente del Grupo Gogoa.