El Grupo HLA invierte 24 millones en su centro de Sevilla y más de 10 en Barcelona

La red hospitalaria perteneciente a Asisa tiene previsto abrir a finales de 2022 su nuevo centro médico HLA Ramón y Cajal en Sevilla, con un espacio de más de 4.400 metros cuadrados.

Nuevas inversiones en el sector sanitario privado. El Grupo HLA, red hospitalaria de Asisa, invierte 24 millones en su nuevo centro médico de Sevilla y ampliará el número a 37 en todo el país. La compañía de asistencia sanitaria, que aumentó su facturación en 126,9 millones en el último ejercicio y experimentó un crecimiento del 8,8% con respecto a 2020, tiene previsto abrir a finales del año un centro en Barcelona a través de su empresa asistencial, que contará con una inversión de más de 10 millones. A medio plazo, están trabajando en la construcción de otro en Alicante.

En el marco de su estrategia de expansión y ampliación de su red asistencial, su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, que se denominará HLA Ramón y Cajal, estará operativo a finales de 2022, contará con una treintena de consultas multiespecialidad. Estará dotado de un espacio de más de 4.400 metros cuadrados y contará con cuatro quirófanos de última generación destinados a ofrecer una atención de calidad basada en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Sus instalaciones estarán provistas de un aparcamiento integrado en el sótano del edificio con capacidad de 120 plazas. De este modo, será el primer centro de estas características que el grupo construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel y a los otros dos centros en los que ya tiene presencia en toda la provincia.

El grupo hospitalario continúa su apuesta de crecimiento en la provincia de Sevilla. “Este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por seguir creciendo en Sevilla para convertirse en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación de la Clínica HLA Santa Isabel, este centro nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en el trato personalizado y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”, explica Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.

Según indican desde la compañía, el nuevo espacio contará con el apoyo de equipos multidisciplinares, que trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas. Además, HLA Ramón y Cajal acogerá diferentes consultas y unidades especializadas, entre ellas una de Pediatría y otra de Reproducción Asistida.

En 2021, sus empresas asistenciales facturaron 534,8 millones, un 15,9% más que en 2020. En ese mismo periodo, destinaron 60,5 millones a inversiones para el desarrollo y la modernización de su red asistencial. Los buenos resultados permitirán a Asisa seguir impulsando su red asistencial propia.