Sanitas construirá su quinto hospital en España en el barrio de Valdebebas

El nuevo centro de la compañía estará especializado en salud mental y oncología avanzada, apostará por la digitalización y será bajo en emisiones para cuidar la salud del planeta.

El nuevo Hospital Sanitas Valdebebas será el quinto hospital de la compañía en España. Estará situado en el barrio madrileño de Valdebebas, contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y sus obras comenzarán en enero de 2023. El centro pondrá a disposición de sus pacientes numerosos servicios para afrontar sus necesidades, entre los que se encuentran servicios digitales o de teleasistencia, el uso de inteligencia artificial como soporte al diagnóstico o el Programa de Administración de Quimioterapia en el domicilio.

Sanitas ha proyectado otros servicios para completar la oferta. Según explica la empresa, tendrá tres unidades de referencia: un Instituto de Oncología Avanzada que dispondrá de la última tecnología radioterápica; un servicio destinado al cuidado de la salud mental, y un centro de rehabilitación avanzada para el tratamiento y la recuperación integral. Las previsiones de la compañía que dirige Iñaki Peralta son terminar las obras y poder comenzar a recibir pacientes en 2025.

La digitalización será la apuesta principal del nuevo hospital. “La atención convencional obliga al paciente a desplazarse a un edificio para recibir atención. En Sanitas creemos que lo contrario es posible: el paciente puede continuar su tratamiento o seguimiento médico allá desde donde se encuentre”, ha sentenciado Iñaki Peralta, consejero delegado de la compañía Sanitas.

El seguimiento de constantes e indicadores de salud de los pacientes sin tener que visitar el hospital ni interrumpir su ritmo de vida será una de las consecuencias más positivas que traerá consigo la digitalización a su nuevo centro. Al mismo tiempo, la tecnología permitirá la detección preventiva de muchas enfermedades,

La compañía aplicará el mismo modelo de atención humanizada que ofrece en sus centros, pero con la ventaja de poder incorporar esos principios desde la construcción. Esta nueva instalación nace como entorno amable de salud y centrado en las necesidades de las personas que lo habitarán.

El nuevo hospital de Sanitas será sostenible, bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable, para cuidar así de la salud del planeta, vinculada de forma directa con la salud de las personas. Según el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, el nuevo centro será diseñado para cuidar también de la salud del mundo en el que vivimos. El uso de la luz natural, los materiales, la acústica y la señalización también serán protagonistas en el espacio. Actualmente, están planificando todas las actuaciones relacionadas con la descarbonización y los servicios ecosistémicos.