Quirónsalud compra un centro sanitario en Galicia

El Sanatorio Nosa Señora de Ollos Grandes cuenta con 70 camas y siete quirófanos y necesitaba solvencia financiera. La empresa anuncia que se contratará a más personal

El Grupo Quirónsalud ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del Sanatorio Nosa Señora de los Ollos Grandes, hospital de referencia con larga tradición en la ciudad de Lugo, que cuenta con 70 camas, siete quirófanos y un completo equipamiento médico para atender una amplia cartera de prestaciones sanitarias.

Se trata de un acuerdo al que han llegado Quirónsalud y los propietarios con la intención de dar continuidad al proyecto, aportando solvencia financiera para garantizar su viabilidad, así como los puestos de trabajo, con la determinación de consolidar el legado creado y crecer en el futuro.

El grupo Quirónsalud cuenta en Galicia ya con tres centros hospitalarios: Hospital Quirónsalud Coruña, Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez en Pontevedra y el Instituto de Neuro Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra. Con esta adquisición, Quirónsalud consolida su posición en Galicia y muestra su firme intención de seguir creciendo en esta comunidad.

Fundado en 1967 por la familia López-Pardo, el hospital Nosa Señora de Ollos Grandes ha sido un referente en la sanidad privada de Lugo desde su fundación. En 2011, reabrió las puertas de un hospital completamente renovado (70 camas, siete quirófanos, servicio completo de diagnóstico, entre otros), con más de 13.000 metros cuadrados (cuatro veces superior a la infraestructura anterior), y capaz de ofrecer servicios asistenciales integrales de alta calidad.

Esta es la segunda operación hospitalaria que realiza el grupo en pocos meses. A finales de 2020 se conocía que será QuirónSalud el propietario de un futuro hospital a construir en la ciudad de Zaragoza. La previsión inicial es que el nuevo recinto ocupe una parcela de más de 20.000 metros cuadrados y disponga de 500 camas. El grupo presentó una oferta de 16.205.000 euros para adquirir la parcela de suelo público al final de la avenida de Gómez Laguna para construir un hospital privado, que supone 1.085.000 euros más por encima del precio de salida, ya que se había licitado por 15.120.000 euros. Este proyecto prevé una inversión de 100 millones de euros en su construcción, con la creación de 1.000 puestos de trabajo cuando el hospital esté en vigor y con la generación de 100 puestos de trabajo -según las estimaciones- mientras se esté construyendo.