Prestar ayuda a los que más lo necesitan con la epidemia

Desde que se impusiera el aislamiento domiciliario, son muchos los ciudadanos españoles que buscan ayuda y acompañamiento: personas mayores o con movilidad reducida, familias monoparentales, personas con factores de riesgo, o cualquiera que pueda necesitar ayuda en algún momento puntual. También son muchos los que buscan una forma de aportar su grano de arena. Incluso ahora que las medidas de confinamiento se relajan, la ayuda sigue siendo de vital importancia para muchos colectivos.

Fruto de esta necesidad, nace TeAyudo, la plataforma definitiva para ofrecer y buscar ayuda en una comunidad o barrio durante la crisis del Covid-19. Creada por parte del equipo que puso en marcha recientemente Coronamadrid.com, TeAyudo app ya está disponible para su uso en toda España. ¿Su objetivo? Conectar comunidades de vecinos y unir a aquellos que necesitan ayuda con voluntarios dispuestos a ayudar, de forma fiable y segura.

“No conocíamos a nuestros vecinos y ahora aplaudimos juntos en los balcones. Con TeAyudo, podemos ir un paso más allá y ofrecernos para echar una mano a quienes lo necesiten, que están solo a un paso de nuestra casa, en nuestro mismo edificio o a pocas manzanas” ha explicado Jorge Lana, portavoz de TeAyudo.

Con este objetivo, la plataforma ofrece dos opciones: “necesito ayuda” y “quiero ayudar”. En la primera, los usuarios indican que necesitan, así como su ubicación y el horario en el que recibir la ayuda; en la segunda, los voluntarios pueden consultar todas las solicitudes dentro de su barrio y ofrecer su ayuda.

TeAyudo permite que un mismo usuario ofrezca y solicite ayuda, según sus necesidades. Las solicitudes van desde hacer un recado, como ir a la farmacia o comprar alimentos y acercar las bolsas al domicilio del solicitante, hasta ayudar con los deberes de los niños, recibir una clase de yoga o simplemente acompañar, de forma telemática, a quien se encuentra solo.