PSN bonifica hasta un 3% los traspasos de otras entidades a sus planes de pensiones

La compañía lanza dos nuevos productos para ofrecer protección ante la dependencia, un problema creciente debido al aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) lanza su campaña de jubilación de final de año, que en esta ocasión se centra en la bonificación, con hasta un 3% adicional, de los traspasos de planes de pensiones y de previsión asegurados desde otras entidades. De este modo, la organización premiará con un 1% los traspasos por valor de entre 30.000 y 100.000 euros, con un 2% aquellos con un importe de entre 100.001 y 200.000 euros, y con un 3% los que superen dicha cuantía.

Más allá, la campaña gira en torno a la importancia de analizar estos instrumentos de ahorro finalista en el largo plazo. La rentabilidad obtenida por los planes de PSN supone la muestra más clara de la profesionalización en la gestión de sus inversiones, desde hace ya más de tres décadas, pero sobre todo es un factor de vital importancia a la hora de contratar un producto de esta tipología, ya que posibilita que los ahorros invertidos crezcan más a lo largo de los años. En este sentido, la campaña de jubilación de PSN destaca las interesantes rentabilidades anualizadas a diez años de los dos principales planes que forman su amplia gama: el Plan Individual, con un 5,94%, y el Plan Asociado, con un 4,71% a cierre de agosto de 2021.

Línea de Dependencia

PSN también presenta dos nuevos productos para ofrecer protección ante la dependencia, una problemática cada día más extendida entre la población española debido en buena parte al mayor envejecimiento poblacional y para la que las prestaciones públicas en muchas ocasiones no son suficientes.

Ambos seguros ofrecen cobertura ante gran dependencia y ante fallecimiento mediante un capital, pudiendo añadir también protección ante dependencia severa, y son contratables, a través de una prima única, hasta los 70 años. Cuentan con un interés técnico garantizado y participación en beneficios, una rentabilidad adicional que contribuye a mantener el valor del capital asegurado a lo largo de los años, y el rescate a partir de la segunda anualidad.

PSN Dependencia Temporal cubre al asegurado hasta los 85 años con el 100% del capital contratado en caso de Dependencia, complementado con una cuantía adicional correspondiente a la provisión matemática por fallecimiento constituida en ese momento, o el 100% del capital si se da el fallecimiento en caso de no haber sufrido la situación de Dependencia. Por su parte, PSN Dependencia Vitalicio ofrece cobertura de por vida, con una prestación del 100% del capital contratado en caso de dependencia y, acumulable a este, otro capital por fallecimiento que ascenderá al 100% de la cuantía contratada si la defunción se da hasta los 75 años del asegurado, y del 50% a partir de los 76 años.