Macarena olona, portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso: “Reduzcamos el gasto político y aseguremos sus pensiones a nuestros mayores”

Macarena Olona (Alicante, 1979) portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, tiene un discurso muy de derechas, casi de libro. Le llaman la Dama de Hierro, tras su apariencia cuidada y elegante se esconde un volcán dialéctico que no deja títere con cabeza en sus intervenciones parlamentarias.

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona habla sobre los planes del Gobierno para la reforma de pensiones que se negocia con los agentes sociales. Uno de los puntos que más avanzados se encuentran en este momento es de la revalorización de las prestaciones al IPC.

¿La revalorización de las pensiones debe ir acorde al IPC?

Vox profesa un profundo respeto a nuestros mayores, a quienes tanto les debemos. La incompetencia de unos y otros ha dado lugar a que la hucha de las pensiones tenga un agujero de 20.000 millones y un déficit estructural que está a punto de explotar. Las pensiones no están garantizadas ni para usted ni para mí con el sistema actual. Reduzcamos el gasto político y aseguremos sus pensiones a nuestros mayores. Repito. Les debemos todo.

¿Y cómo salen las cuentas para conseguir recaudar si no se suben?

Con una eficiencia en el gasto, reduciendo la mastodóntica estructura administrativa con la que están cargando los españoles. Hay que recudir el déficit público mediante la reducción del gasto político, lo que pasa por eliminar la duplicidad y en algún caso la triplicidad de estructuras administrativas. Hay que reducir la corte ministerial y de asesores del Gobierno de España y también el Estado de las autonomías, que ha dado lugar a un Estado del bienestar para los políticos, pero que se ha mostrado profundamente ineficiente. Competencias como la sanitaria, de seguridad, educación y justicia deben recaer en el Estado, de manera exclusiva.

Mientras llegan los fondos, hay sectores como hostelería y turismo a los que se está machacando, ¿no?

Vox no va a apoyar los Presupuestos autonómicos si antes no se levantan las restricciones que están pesando sobre la hostelería, un sector al que están demonizando de manera miserable. O levantan la persiana de la hostelería o no van a tener nuestro apoyo.

¿La fórmula es subir los impuestos, como plantea el Gobierno?

España es el único país de la UE que, para luchar contra la crisis económica provocada por la pandemia, ha apostado por subir los impuestos en vez de bajarlos. En España se ha decidido apretar la soga que ya aprieta el cuello de los españoles en lugar de ayudarles.

Mientras llegan los fondos, hay sectores como hostelería a los que se está machacando, ¿no?

Vox no va a apoyar los Presupuestos autonómicos si antes no se levantan las restricciones que están pesando sobre la hostelería, un sector al que están demonizando de manera miserable.