Nationale-Nederlanden se alinea con los criterios de inversión sostenible

El plan de pensiones Nationale-Nederlanden Crecimiento Global del sistema Duplo Pensiones también incorpora los criterios ASG en su toma de decisiones de inversión

El plan de pensiones Nationale-Nederlanden Crecimiento Global, que ofrece inversión en activos de renta variable, pasa a ser gestionado a través de una cartera diversificada y flexible que incorpora criterios que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG). Con este cambio, Nationale-Nederlanden alinea toda su oferta de Planes de Pensiones del Sistema Duplo a criterios ASG (catalogados art 8 SFDR), ya que Nationale-Nederlanden Europa, su plan de renta fija mixta, ya incorporaba este tipo de estrategia de inversión.

Nationale-Nederlanden persigue así acelerar la transición hacia una economía sostenible de modo que factores ambientales, sociales y de buen gobierno se vayan incorporando de forma sistemática en la gestión de todas sus inversiones, con el objetivo de alcanzar un 80% de activos bajo gestión en productos ASG para 2023. Esto significa que estas empresas cuentan con mecanismos ASG o, bien, tienen en cuenta estos indicadores en la toma de decisiones para su actividad.

Así, las inversiones van dirigidas a instrumentos financieros o empresas que son medioambiental y socialmente responsables y que cuentan con mecanismos de buen gobierno, transparencia y anticorrupción.

Rentabilidad e impacto positivo

Como agente social y económico, Nationale-Nederlanden tiene la responsabilidad de que sus soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo tengan un impacto positivo en las comunidades en las que opera, además de proporcionar una rentabilidad a largo plazo para sus clientes siendo entidad de referencia en ese sentido en los últimos años.

“En Nationale-Nederlanden tenemos un compromiso real con la sociedad. Para nosotros, la sostenibilidad es un asunto transversal y nuestra apuesta por la inversión responsable y los criterios ASG es parte de todo un engranaje que nos sirve para dar consistencia a nuestra estrategia, alineando el negocio, la marca, la sensibilización de nuestra plantilla y nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa para tener un impacto positivo en la sociedad y poder contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”, asegura Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.