Finizens acumula retornos del 43% en sus planes de pensiones en el último lustro

La indexación de los productos de ahorro permite a la compañía ajustar los costes de gestión muy por debajo de los límites legalmente establecidos y se sitúan en torno al 0,4%

Finizens, el gestor automatizado de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados celebra el quinto aniversario de sus planes de pensiones con una rentabilidad media de 24,6% acumulado desde lanzamiento. Los planes de pensiones de Finizens cubren cinco perfiles de riesgo, con una rentabilidad acumulada que va desde el 6,4% (Finizens Conservador PP) hasta el 43% (Finizens Atrevido PP) desde su lanzamiento a finales de 2016.

Los cinco planes de pensiones han registrado rentabilidades positivas en todos los periodos temporales de uno, tres y cinco años, y en este año 2021 acumulan una rentabilidad media del 9,1%. Además, si tomamos como referencia la rentabilidad producida por la media de los planes de pensiones en España (Inverco 31/10/2021, para la categoría de planes mixtos), desde su lanzamiento los planes de pensiones de Finizens han obtenido una rentabilidad media del 7% por encima del sector.

Bajas comisiones

La comisión de gestión de los planes de pensiones de Finizens se sitúa en un 0,4% anual, siendo significativamente inferior a la comisión máxima permitida por ley del 1,50% que aplican numerosas gestoras en el mercado español.

“Actualmente existe un enorme problema relacionado con el incremento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y la inviabilidad del sistema de pensiones público. En este entorno tan retador, nuestra misión en Finizens consiste en ayudar a todas las personas y a las familias a mejorar su presente y salvaguardar su futuro, mediante un modelo de inversión más rentable, seguro y al coste más bajo posible, que les permita cumplir con sus necesidades financieras y estar protegidos ante posibles adversidades”, explica Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

Alta diversificación

Estos planes están compuestos por carteras altamente diversificadas con 18 ETF y fondos indexados de clase institucional que ofrecen exposición global en renta variable, renta fija y activos reales (oro y REIT), incluyendo más de 16.000 posiciones en una misma cartera. Esta composición ayuda a los inversores a alcanzar una mayor rentabilidad, al tiempo que se reduce la volatilidad y los riesgos específicos asociados a la inversión. Y a sortear los impactos de la inflación.

En este sentido, al gozar estos planes de traspasabilidad fiscal, un inversor que tuviera un plan de pensiones en otra entidad financiera puede traspasarlo a Finizens sin impacto fiscal y con un simple clic, lo cual favorece el crecimiento de esta línea de negocio de la firma.