El fondo de inversión de PSN cosecha un 30% de rentabilidad

El retorno del producto insertado en los fondos de inversión Unit Linked IV de la mutualidad se produce en un momento donde los tipos de interés se sitúan en torno al 0% y logra esquivar la incertidumbre financiera derivada de la pandemia.

El fondo de inversión comercializado por Previsión Sanitaria Nacional en su seguro Unit Linked IV, PSN iProtect II, ofreció desde la fecha inicial de la inversión, el 16 de abril de 2020, hasta el pasado 2 de noviembre de 2021 una rentabilidad del 29,93%. Se trata de un interesante retorno para la inversión dentro de un contexto de tipos de interés cercanos al 0%, en el que el mercado se encuentra instalado desde hace años.

iProtect II configura una solución aseguradora que se enfoca especialmente en los perfiles de inversor más conservadores, ya que ofrece una garantía mínima del 80% del valor inicial de la inversión, consolidándose esta cobertura sobre el valor liquidativo máximo que alcance la cartera de fondos, minimizando la exposición de los ahorros a la volatilidad de los mercados, a la par que cuenta con una perspectiva de rentabilidad superior a las carteras de inversión conservadoras tradicionales. Su lanzamiento tuvo lugar después de que la emisión correspondiente a su primera versión fuera agotada por los mutualistas, poniendo de manifiesto con esta acogida el gran interés del colectivo mutual de PSN por productos de inversión que permitan conseguir que sus ahorros realmente crezcan sin exponerse a grandes riesgos.

PSN ofrece este producto dentro de su seguro de fondos de inversión Unit Linked IV. Este tipo de seguros cuentan cada vez con más adeptos; en 2020, crecieron un 5,27% en España según datos publicados por Unespa, la patronal del Seguro. En el caso de PSN, el crecimiento supuso pasar de una facturación de poco más de 5 millones de euros en este tipo de productos en el año 2019 a los más de 75 millones en primas suscritas en 2020.

PSN lleva años trabajando para ofrecer a sus mutualistas rentabilidades. En los últimos meses, algunos de los lanzamientos más destacados en este sentido han sido Inver Recuperación, seguro a cinco años que posibilita obtener un cupón anual del 2,75%, o Inversión Combinada, una combinación de seguro de inversión y de Vida que hace posible conseguir una TAE de hasta el 2,33% también durante cinco años.