Habilitar al supervisor para cesar a directivos de fondos de pensiones

El PSOE y Unidas Podemos quieren habilitar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para suspender temporalmente o cesar incluso a directivos de las entidades supervisadas en caso de incumplimientos de requisitos de honorabilidad o aptitud.

Así consta en una de las enmiendas que ambas formaciones han presentado de forma conjunta al proyecto de ley que tramita el Congreso de transposición de varias directivas europeas, entre ellas la de seguros privados, de planes y fondos de pensiones.

Concretamente, la enmienda habilitaría a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para, en caso de incumplimiento de requisitos de honorabilidad o aptitud, requerir la suspensión temporal o el cese definitivo en el cargo de directivos o personas que integren el gobierno de la entidad, así como la subsanación de deficiencias identificadas durante sus funciones.

En caso de que la entidad no ejecutara este requerimiento en el plazo señalado por el supervisor de fondos de pensiones y seguros, el PSOE y Unidas Podemos quieren habilitar a esta dirección general para acordar la suspensión temporal o el cese definitivo en el cargo de la persona afectada por el incumplimiento.