Se rescatan 25 millones en planes de pensiones por el Covid-19

Los ahorradores en planes de pensiones han echado mano del supuesto especial de liquidez derivado del Covid-19 y ya han rescatado 25 millones de euros, con datos hasta finales de mayo. Esta cifra será algo superior, ya que hasta el momento solo se han aprobado el 71% de las peticiones, que ascienden a 14.000 expedientes de solicitud. Estos números los reveló la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, durante su intervención en la clausura de la Asamblea anual de Inverco, la asociación que agrupa a las gestoras de planes de pensiones.

Elisa Ricón, directora general de esta organización, asegura que el dato no les soprende. “El sector ha hecho un importante esfuerzo por atender las solicitudes recibidas desde el minuto cero. Y en todo caso el supuesto, aunque temporal, estará vigente varios meses, por lo que la cifra final será necesariamente superior”, explica.

De hecho, el volumen de 25 millones por este supuesto especial de liquidez es ligeramente superior a los 20 millones de euros que rescataron los ahorradores en todo 2019 solo por enfermedad grave, según las estimaciones de Inverco, y un 11% del dinero que se retiró por desempleo de larga duración. Y teniendo en cuenta que no han terminado de dar el visto bueno a todas las solicitudes por Covid.