CSIF avisa de que hay preocupación entre la plantilla de SEPE y SS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de que hay preocupación entre los trabajadores de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Seguridad Social debido a la falta de medios para atender la ciudadanía. Así lo ha señalado en un comunicado con motivo de la reapertura de las oficinas del SEPE y el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Para el sindicato, el personal de la Seguridad Social es “insuficiente” para resolver estos expedientes y teme “un colapso” como el del SEPE tras la avalancha de expedientes. De hecho, ha subrayado que las plantillas están “bajo mínimos”, tras descender en más de un 20% en los últimos diez años. “Desde CSIF, denunciamos que los empleados públicos no disponen de una formación específica ni de instrucciones claras sobre la tramitación del IMV”,añade. Por ello, ha reclamado que se garanticen todas las medidas para la protección de la salud, previa a la apertura de los centros de atención presencial y para que los empleados y la ciudadanía dispongan de los medios necesarios y lo hagan en un entrono seguro y protegido.

Sobre el SEPE, se advierte de que la situación es desigual según la comunidad autónoma, pero que, en general, “faltan medidas de protección y urge reforzar la seguridad de las plantillas”.