Novaltia invertirá en la innovación de la cadena de suministro

La cooperativa farmacéutica Novaltia, que concentra a más de 1.000 farmacias socias en País Vasco y Aragón, cerró 2022 con una cifra de negocio de 340 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% en comparación con el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 625.000 euros con un crecimiento del 8,7%, mientras que el ebitda ronda los 3 millones de euros tras crecer el 13,6%, según los datos dados a conocer en la Asamblea General Ordinaria.

Novaltia es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España. Con cinco centros logísticos que suman más de 35.000 m2 -Lezama-Zamudio, Vitoria, Zarátamo, Zaragoza, y Calatayud-, sus 140 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación regional del 67% en Aragón y por encima del 30% en Bizkaia y Álava.

Entre sus planes futuros figura la inversión de 25 millones de euros en un plan de innovación aplicado a la cadena de suministro farmacéutico en Aragón, que le permitirá sustituir el modelo tradicional de distribución por uno nuevo basado en la digitalización y la sostenibilidad.