Faes Farma gana 27,6 millones en el primer trimestre, un 4% más

Faes Farma alcanzó un beneficio neto de 27,6 millones, un incremento del 4% respecto a 2022, en el primer trimestre de este año y con un incremento del margen bruto sobre ventas del 9%. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 37 millones, con un incremento del 3%. El grupo farmacéutico vasco que preside Mariano Ucar presentó estos resultados con una situación financiera sólida, un incremento del beneficio y un desempeño en línea con lo previsto, con los mercados internacionales como motor de crecimiento.

El total de ingresos ascendió hasta 130 millones, un 4% más que en el mismo periodo de 2022. Destacó la evolución del negocio internacional que, con 76 millones, supone ya el 58,5% del total de los ingresos, y un crecimiento del 13,4% respecto a los mismos meses del año anterior. Este resultado es consecuencia de la apuesta de la compañía por la diversificación geográfica, creciendo en los mercados existentes, llegando a nuevos países y desarrollando las plataformas de comercialización directa.

Para 2023, Faes Farma -que celebrará su Junta de accionistas el 15 de junio- prevé un aumento de los ingresos del 5,5% respecto a 2022, hasta situarse entre los 485 y 490 millones y un ebitda que se mantendrá estable en el entorno de los 120 millones.