El grupo Azol Gas, de Induhold Participaciones, adquiere la ingeniería guipuzcoana Abain

    El Grupo Azol Gas, fabricante de cilindros de gas nitrógeno para matricería y estampación de componentes metálicos perteneciente a Induhold Participaciones, ha adquirido la totalidad del capital de Abain Components, S.L. (Abain), ingeniería especializada en el diseño, la fabricación y comercialización de cilindros y elevadores a gas, dirigidos principalmente al sector del mueble y a diversas aplicaciones industriales.

    Abain, fundada en 2008 y con sede en Irún (Gipuzkoa), ha experimentado en los últimos años un crecimiento basado en la innovación de producto y el servicio al cliente. Así, superó los cuatro millones de facturación en 2022, con un 80% de ventas al exterior, y tiene una plantilla de 20 personas.

    Esta operación se engloba dentro del Plan Estratégico de Azol Gas, que incluye una serie de iniciativas encaminadas a complementar las capacidades actuales, ampliar su mercado accesible y a mejorar la posición competitiva de sus negocios. La incorporación de Abain al grupo, como principal referente de su división industrial, permitirá crear el fabricante destacado en España de cilindros de gas para aplicaciones industriales y de estampación.

    La inversión en el grupo Azol Gas constituyó la primera operación de lnduhold Participaciones en 2019. Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE) y el Grupo Dularra le acompañaron en esta operación como socios, como parte de un objetivo común de apoyar y desarrollar proyectos industriales.

    En 2022 Induhold realizó su segunda operación, mediante la adquisición de Pimesa, compañía especializada en el diseño y la fabricación de cableados eléctricos, conexiones electrónicas y conjuntos especiales electromecánicos para diferentes sectores.