Arteche logra una cartera de 200 millones en el primer trimestre del año, la mitad de todo 2022

    Arteche cerró el primer trimestre de 2023 con una cartera de pedidos superior a los 200 millones de euros, cifra que supone la mitad del total logrado en todo el ejercicio 2022, que ascendió a 407,3 millones, y que confirma el crecimiento que experimenta el grupo vasco en todas sus áreas geográficas. Grupo Arteche celebró su junta general de accionistas en Mungia (Bizkaia), en la que se aprobaron, entre otros asuntos, las cuentas anuales del grupo y de la gestión del consejo de administración. Este propuso el reparto de un dividendo contra los resultados de 2022 por importe de 2,3 millones de euros, equivalente a un pay-out del 30%.

    Ante los accionistas, los responsables de la compañía presentaron los resultados del pasado ejercicio, con unas ventas de 346 millones, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Además, logró un récord histórico de facturación en el cuarto trimestre, al situarse por encima de los 100 millones.

    Según explicó el presidente, Alex Artetxe, algunas de las acciones que acompañan al récord histórico en ventas son el incremento de capacidad productiva en México o la inauguración de una nueva planta en Turquía para dar respuesta al crecimiento de los mercados estadounidense y asiático respectivamente.

    En el caso de Australia, otra geografía que ha contribuido con un papel destacado en cuanto al gran volumen de contratos, señala el grupo, el crecimiento se ha derivado del mayor peso de Arteche en el segmento de calidad de la energía.

    Durante la junta, el presidente destacó las grandes perspectivas de crecimiento a nivel internacional”. Además de la presentación de los resultados del pasado ejercicio, uno de los asuntos recogidos en el orden del día fue el anuncio de la incorporación de Eladia Pulido Arroyo como nueva consejera.