Virtualware cotizará en París con el reto de saltar a Wall Street

Virtualware, especializada en realidad virtual para la industria, saldrá a cotizar a la bolsa de París a finales del primer trimestre de este 2023 o principios del segundo, según adelantó a elEconomista.es Unai Extremo, consejero delegado de la firma vasca.

La compañía ha presentado la solicitud ante Euronext, la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Ámsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín, tras año y medio de preparación. Tras la aprobación, en un plazo máximo de 30 días, la salida tendrá lugar en el segmento Access. El objetivo de Virtualware es obtener recursos para abordar su crecimiento internacional, con prioridad en el mercado norteamericano donde cuenta con una filial en Hamilton, Canadá. La firma ha participado en eventos de forma conjunta con Microsoft.

La elección de París responde a esa vocación internacional. “París es la plaza bursátil más grande de Europa, casi al nivel de Londres, con alta concentración de inversores europeos y americanos”, explicó Extremo. Fundada en 2004, la compañía cuenta con 50 personas y un negocio de 2,6 millones. GE Hitachi, Bayer, Gestamp, Petronas, Alstom o el Ministerio de Defensa español están entre sus clientes.