Kide destina 7 millones a la ampliación y digitalización de su planta

Kide, cooperativa integrada en la Corporación Mondragon ha apostado por concentrar toda su producción en su planta matriz de Berriatua (Bizkaia). Unas instalaciones que se inaugurarán en mayo de este mismo año y que contarán con una ampliación de más de 2.800 metros cuadrados.

Asimismo, la cooperativa vizcaína ha puesto en marcha un proceso de digitalización del sistema interno y el proceso de producción que concluirá en 2025.

En total, la empresa ha realizado una inversión de siete millones para hacer frente a los retos de futuro de la cooperativa, que en 2022 tuvo un incremento del 20% en sus cifras de facturación. Kide, que nació hace más de 45 años en Berriatua, es fabricante de cámaras frigoríficas, paneles aislantes, puertas frigoríficas, equipos frigoríficos y secaderos. En la actualidad Kide emplea a un equipo de más de 160 personas, un 90% de ellas de la comarca de Lea Artibai.

Las últimas operaciones y contratos de calado de Kide han sido la instalación de los sistemas de frío y las cámaras frigoríficas de los aeropuertos de Oslo, Copenhague y Estocolmo.