Copreci compra Mael Cocción, proveedor de Balay, Siemens y Bosch

Copreci ha adquirido el 100% de la empresa familiar zaragozana Mael Cocción, proveedor de componentes de BSH Electrodomésticos España (Bosch, Siemens y Balay) especializado en la fabricación de bobinas para cocinas de inducción y electrónica de potencia. La adquisición ha permitido impulsar el relevo generacional de la empresa aragonesa, facilitando la salida del accionariado de la familia Pérez, fundadora del grupo.

La transacción impulsará su proyección al incorporarse a Corporación Mondragon, el primer grupo industrial vasco y el décimo de España con unos 70.000 trabajadores.

Mael Cocción cerró el pasado ejercicio con una facturación consolidada próxima a los 30 millones de euros y un ebitda cercano a 5 millones.

Con la operación, Copreci refuerza su posición como especialista en soluciones de inducción, un nicho de mercado donde es uno de los principales fabricantes independientes de Europa.

En 2021, la cooperativa Copreci realizó una incursión en el Sur de Europa con la adquisición, en plena pandemia, del negocio de válvulas de gas del fabricante italiano Defendi, una filial de la multinacional EGO.