Columbus Venture Partners, impulsor de Viralgen-Bayer, inaugura una biotecnológica en Bizkaia

    Syngoi, la primera biotecnológica del mundo en fabricar ADN sintético optimizado y adaptable para terapias avanzadas, ha inaugurado sus instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. La inversión privada inicial ha sido superior a 10 millones de euros. Syngoi pertenece a la cartera de Columbus Venture Partners, gestora de capital riesgo especializada en biotecnología que ha fundado empresas punteras como Viralgen, en Gipuzkoa, adquirida con posterioridad por la multinacional Bayer, Vivet Therapeutics, Highlight Therapeutics y Aura, entre otras.

    Con esta inversión, se refuerza la apuesta de la gestora por Euskadi como referente mundial en la producción de terapias avanzadas. Se trata de una empresa pionera en el mundo cuya tecnología la sitúa en la vanguardia del sector y supone una gran noticia para los pacientes, ya que podrán acceder antes a tratamientos específicos efectivos.

    La empresa va a producir para todas las fases del desarrollo de medicamentos, desde las primeras investigaciones, fases pre-clínicas, clínicas, hasta la producción a gran escala con calidad cGMP.

    Por sus singulares características, Syngoi reúne las condiciones para ser un proveedor óptimo de las organizaciones que están liderando el mercado de terapias génicas, terapias celulares y vacunas de mRNA. Estas estrategias terapéuticas emergentes tienen un cuello de botella en la manufactura que el oDNATM de Syngoi ayuda a resolver.

    El acto de inauguración estuvo presidido por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, empresarios, científicos, inversores, directivos y equipo profesional de la compañía, entre otros invitados.