Mercadona generó en Euskadi más de 330 empleos e invirtió más de 21 millones a lo largo de 2022

    Mercadona generó en Euskadi durante 2022 más de 330 puestos de trabajo, un 15% del total de la creación de empleo en la cadena e invirtió más de 21 millones con la apertura de tres supermercados y la reforma de la tienda Megapark, así como 0,7 millones más en las mejoras de su bloque logístico de Vitoria-Gasteiz.

    El grupo de distribución cerró el ejercicio consolidando una plantilla de más de 2.400 personas en los tres territorios vascos. La cadena destaca que la implantación de la jornada 5+2 ha sido “uno de los avances más significativos” de la empresa, ya que facilita a la plantilla dos días de descanso semanales, generando ocho fines de semana largos al año.

    Mercadona contaba al cierre del pasado año con una red de 31 supermercados en Euskadi (17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava), 28 de los cuales tienen implantado la nueva sección con platos listos para consumir.

    Como novedad, se ha puesto en marcha el nuevo servicio de compra online que ya llega a 18 códigos postales de Álava, comenzando su funcionamiento en Bizkaia y con la previsión de su llegada a Gipuzkoa durante el mes de julio.

    El volumen de compras durante el año 2022 fue de 475 millones de euros, repartidos entre los más de 50 proveedores de producto y los más de 300 proveedores no comerciales y de servicios con los que trabaja en Euskadi, una cifra que, apunta la cadena, refleja “la apuesta por el tejido empresarial local”.

    Fruto del compromiso social y responsable de Mercadona donó más de 1.300 toneladas de producto, un 11% más que en 2021 a los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.