ITP Aero contratará 250 personas para el avión de combate europeo

ITP Aero, encargado del pilar motor del programa FCAS para la construcción del futuro avión de combate europeo, iniciará la contratación de 250 profesionales para abordar este desarrollo. En el marco de la Feria Internacional de Defensa (Feindef), el fabricante vasco ha organizado un evento con estudiantes para atraer talento.

El grupo propiedad de Bain Capital lidera en la industria española el pilar motor dentro del programa FCAS para la construcción del futuro avión de combate europeo, sustituto del actual modelo Eurofighter. Para afrontar este reto, la filial del fondo estadounidense contratará profesionales. En el área de defensa, y sólo en España, ITP Aero generará más de 250 empleos de alta cualificación durante los próximos tres años en sus centros de Madrid y País Vasco. El crecimiento de esta área de defensa forma parte de la estrategia de la compañía, incrementando capacidades de producción, huella industrial global y desarrollo de tecnología propia.

En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8% hasta alcanzar los 4.700 empleados. Durante 2023, las estimaciones de crecimiento de plantilla son en torno a un 10%, 400 nuevos empleos.