Fagor Arrasate compra el 70% de la tecnológica catalana Ribinerf
Fagor Arrasate, especialista en el desarrollo de bienes de equipo para el conformado y procesado de materiales metálicos y composites, ha entrado en el capital social de Ribinerf, especializada en robótica industrial, visión 3D e inteligencia artificial para automatizar procesos de control de calidad de pieza, clasificación, picking y racking.
La cooperativa de la corporación Mondragon ha adquirido el 70% de las acciones de la tecnológica catalana. “Se trata de una operación plenamente alineada dentro de nuestra estrategia de innovación, que apuesta por ofrecer soluciones de automatización cada vez más inteligentes, flexibles y productivas”, explica el director general de Fagor Arrasate, Unai López Moñux.
Esta adquisición pone a disposición de Fagor Arrasate “una tecnología puntera en el mercado para la automatización de procesos de control de calidad, picking y racking, que son críticos para nuestros clientes de los sectores del automóvil, el electrodoméstico y la siderurgia”. En concreto, Fagor Arrasate podrá contar con “las capacidades y el know-how” de Ribinerf, que se centran en “la fabricación de soluciones estandarizadas que resuelven escenarios no determinísticos, imposibles de automatizar hasta ahora”.