Eroski lanza un ‘Venture Program’ para soluciones innovadoras

Eroski ha lanzado un Venture Program con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante “la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio”. Según explica la cooperativa de distribución alimentaria, se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que “den respuesta a los retos actuales y futuros del sector” y se sustenten en nuevas tecnologías “rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski”.

Por otra parte, Eroski celebró su asamblea general en la que aprobó las cuentas de 2022 y destinó a reservas 29 millones de euros de beneficios. El grupo Eroski cerró 2022 con un resultado neto positivo de 64 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,9% respecto a 2021, entre otras razones, por el aumento de costes, mientras sus ventas brutas se incrementaron un 7% hasta los 5.476 millones.

Por su parte, la cooperativa matriz, Eroski S.Coop, obtuvo un resultado de 32 millones de euros, un 45,3% menos.