BM ofrece una cesta de frescos a mitad de precio por dos meses

BM Supermercados ha lanzado una cesta de frescos a mitad de precio desde el 29 de mayo en los 289 establecimientos del grupo. La iniciativa, que tendrá una duración de ocho semanas, supondrá una inversión de más de dos millones y busca reactivar el consumo de productos como la carne y el pescado, que se ha reducido por la inflación.

José Ramón Fernández de Barrena, presidente de Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, trasladó al Gobierno -en la presentación de resultados del grupo- la necesidad de rebajar el IVA de productos como la carne y pescado, petición hasta hoy sin respuesta.

Por esta razón, Uvesco ha tomado la iniciativa y ha lanzado una cesta de frescos para aliviar al consumidor por el alza de precios de estos productos y reactivar su consumo, necesario para una alimentación saludable. Esta cesta incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que irán cambiando cada semana. Para ello, se realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluirá en la cuenta BM para poder aplicar sobre las compras.

El grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones en 2022, inversión que aumentará este año un 25%.