Arteche duplicará producción en Turquía con su nueva fábrica

Arteche ha inaugurado su nueva planta en Turquía, situada al este de Estambul, tras una inversión superior a los dos millones de euros. El grupo vasco duplicará su producción actual hasta 222.000 transformadores al año, para atender la demanda creciente en Asia.

Las nuevas instalaciones de Arteche en Turquía cuentan con 19.000 metros cuadrados que permitirán a la empresa vasca dar respuesta a la creciente demanda. La inversión se prevé que se ampliará en otro millón en los próximos dos o tres años. La capacidad actual de la planta estaba sobre los 100.000 transformadores al año y, con la nueva factoría, pasarán a poder fabricar 222.000 transformadores al año, en línea con la cartera de pedidos de los clientes y las tendencias del mercado.

Tras el salto de Arteche a BME Growth, una de sus primeras adquisiciones fue la de la empresa Esitas, con sedes en Turquía e Indonesia, dedicada a la fabricación de transformadores de medida de media y baja tensión. Su incorporación al grupo “ha potenciado el posicionamiento industrial” de Arteche en Asia, reforzando el liderazgo global en el negocio de medida y monitorización, señala la compañía.