Faes Farma recibe autorización para vender ‘bilastina’ en China

Faes Farma ha recibido la autorización para la comercialización de bilastina, su fármaco principal, de la Administración Nacional de Medicamentos china (NPMA, por sus siglas en inglés). La entrada en este mercado supone un gran paso en la estrategia de crecimiento internacional de la farmacéutica vasca, ámbito que supuso casi el 60% de sus ventas en el primer trimestre de este ejercicio.

El mercado antihistamínico de China es el tercero de mayor facturación a nivel mundial, con 435 millones de euros en 2022, según datos de IQVIA. El fármaco bilastina se comercializará en China mediante el grupo Menarini, que ya comercializa la molécula en varios países de Europa y Asia. El producto está indicado para el tratamiento de urticaria en pacientes adultos y adolescentes de 12 o más años, tras completar con éxito estudios clínicos locales.

Actualmente, bilastina tiene presencia aprobada en 127 países, entre ellos Japón, Brasil, Canadá, Europa del Este, Asia o Australia, donde se lanzó en agosto de 2022. Con una facturación de 323 millones en 2022, sumando ventas directas a través de Faes Farma y las locales a través de los licenciatarios, bilastina es la principal molécula del grupo.