World Maritime Week, un futuro energético y sostenible para el sector

El sector marítimo se encuentra en plena transformación. El cambio climático y la navegación inteligente con perspectiva de la industria marítima para 2050 son los principales ejes con los que se está trabajando en la industria. En esta línea se posiciona World Maritime Week: un foro único en su condición en el ámbito europeo que engloba cuatro congresos: Sinaval, Eurofishing, Futureport y Ocean Energy Conference. La cita reunirá a todo el sector marítimo del 21 al 23 de marzo en Bilbao Exhibition Centre.

Pertenecemos a un sector clave para la prestación de servicios y para el mantenimiento de las cadenas de suministro a nivel mundial. La marítima es una industria estratégica para contribuir a la autonomía industrial de Euskadi, España y Europa y potenciar su diversificación y su desarrollo sostenible, tecnológico y digital. La industria naval vasca no se queda atrás en la apuesta por la descarbonización y eficiencia energética. Los buques entregados por los astilleros vascos el año pasado son un claro ejemplo. Además, gracias a su alto nivel de innovación y su capacidad para atraer a armadores extranjeros, los astilleros vascos comenzaron 2023 con 14 buques en cartera. Estos temas, sin duda, estarán a debate en la próxima edición de World Maritime Week.

En esta línea, el foro cuenta con tres pilares que le hacen ineludible: su programa congresual, con más de 60 ponentes expertos; su zona expositiva, donde más de 80 firmas, como el Foro Marítimo Vasco, Autoridad Portuaria de Bilbao, Uniport, PYMAR, Gobierno Vasco, Astilleros de Murueta, Bombas Azcue, Asociación del Clúster Marítimo Español, Branka Solutions, Industrias Ferri, Navantia, Panelship, Volvo Group España o Vulkan, entre otras, mostrarán las últimas novedades en servicios y tecnología; y, por último, su programa de networking y B2B, altamente valorado por los participantes. Además, como novedad, este año se entregan los WMW Awards, cuatro premios uno por cada sector representado en cada congreso. La cita ha recibido la ‘Internacionalidad Completa’, que acredita la participación de empresas y profesionales extranjeros, en calidad de expositores como visitantes, el apoyo sectorial y la presencia de tecnología.

¡Os esperamos del 21 al 23 de marzo en Bilbao Exhibition Centre!