Vidrala entra en Brasil con la compra del 29,3% de la firma Vidroporto

Vidrala se ha ido de compras a América y ha entrado en Brasil con la adquisición del 29,3% de Vidroporto por unos 53 millones y con opción sobre el resto, una vez que se resuelvan las disputas legales que afectan a Quatroefe, el vehículo inversor de la familia Salzano, propietaria del 70,64%.

Con esta operación, el grupo vasco que preside Carlos Delclaux diversifica su negocio hacia el mercado brasileño, que está en auge. Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio, que cuenta con plantas en Porto Ferreira (São Paulo) y Estância (Sergipe), desde donde suministra envases a las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

En 2022, esta compañía obtuvo unas ventas de 126 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) próximo a los 34 millones.