Impulso a 25 proyectos de impacto social en la tercera edición BBK Ekin

BBK apoyará iniciativas que generen crecimiento económico y fomenten el desarrollo de la innovación social. La recepción de candidaturas es en bbk.eus, hasta el 27 de febrero.

La fundación bancaria impulsará 25 proyectos de emprendimiento con impacto social en el marco de la tercera edición de BBK Ekin, su programa de apoyo a proyectos de base innovadora y con impacto social positivo en fase de incubación. La nueva cuenta en 2023 con una dotación de 100.000 euros con el objetivo de generar empleo y desarrollar oportunidades de innovación social.

La directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, ha explicado, que, en esta tercera edición, BBK Ekin pretende dar “un paso más como programa de referencia para el ecosistema emprendedor en Bizkaia”. En concreto, ha precisado que esta vez, y teniendo en cuenta las valoraciones positivas recibidas, reforzará la comunidad de mentores que acompañará a los emprendedores, por lo que les ofrecerá sesiones que combinarán el networking con la formación. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la web bbk.eus hasta el 27 de febrero.

“Nuestro objetivo es impulsar el emprendimiento generando en cada fase las condiciones necesarias para que las ideas que fomenten un cambio social encuentren un modelo de negocio sólido y sostenible que permita su futura escalabilidad”, ha añadido Nora Sarasola.

El 10 de marzo BBK Kuna acogerá un evento de lanzamiento para presentar los 25 proyectos seleccionados en la convocatoria. A partir de ahí, los candidatos elegirán a sus mentores y BBK Ekin se prolongará durante cuatro meses, entre el 29 de marzo y el 11 de julio del 2023.

Metodología del MIT

El programa formativo es híbrido, ya que combina la realización de tareas a través de una plataforma digital propia con sesiones de trabajo presenciales. La metodología de trabajo de Ekin se inspira en el modelo de emprendimiento disciplinado del MIT.

Al término del programa, los proyectos seleccionados habrán desarrollado un plan de negocio y contarán con un resumen ejecutivo listo para presentar frente a posibles inversores.

La primera semana de septiembre los participantes presentarán su negocio ante un jurado y los tres mejores proyectos serán premiados con hasta 10.000 euros.