Ikerlan abre sede en Bilbao para desarrollar proyectos tecnológicos

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director general del centro tecnológico Ikerlan, Ion Etxeberria, han firmado un acuerdo de colaboración para la apertura en la ciudad de una sede en las instalaciones ubicadas en el Auzo Factory de Matiko. Este convenio supone la instalación de este importarte centro, miembro de Grupo Mondragon y del BRTA (Basque Research and Technology Alliance), con una trayectoria de 50 años y con un equipo de investigación de más de 400 personas.

El centro colabora en la actualidad con más de 60 empresas de Bilbao y de Bizkaia, dedicadas a los sectores de la energía, la movilidad, la fabricación, la electrónica y las TICs, como Ingeteam, Accenture, Iberdrola, Arteche, Arcelor Mittal, Batz, Cikautxo, Maier, Osatu, ZIV Automation, Metro Bilbao, Bridgestone, Sener o Sidenor, entre otras.

La nueva sede, que albergará proyectos tecnológicos tanto de generación de conocimiento como de transferencia a las empresas en los ámbitos de especialización de tecnologías digitales, energía e industria inteligente, se suma a las que el centro dispone en la actualidad en Galarreta (Hernani-Gipuzkoa) y en Mondragón, su sede central e histórica.