El proyecto ‘Eroski Azoka’, entre los destacados en el ‘Observatorio de innovación de Gran Consumo’

    La sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà, ha reconocido, el marketplace de Eroski para productores locales, ‘Eroski Azoka’. El Observatorio ha presentado los nuevos retos y los 20 proyectos más innovadores del sector y ha destacado los cuatro motores que están impulsando esa innovación en la cadena de gran consumo: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena.

    El proyecto ‘Eroski Azoka’ ha sido seleccionado entre más de 300 por un comité de 16 expertos independientes, “por ser el primero en emplear la logística y la red de tiendas de distribución para la entrega de pedidos. Cuenta con unas 300 referencias de alimentación fresca, preparada y bebidas ofrecidas por 60 productores ubicados en Gipuzkoa”.

    ‘Eroski Azoka’ es una web independiente de eroski.es, pero accesible a ella desde su página principal. Los clientes encuentran tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. Destaca el papel activo del productor en la construcción de la propuesta comercial y en la gestión de sus productos.

    Eroski comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo “que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y diversificado”, asegura Eroski.

    En el conjunto de sectores económicos, el grupo cooperativo colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.